Venezuela se mantiene firme… contra los crímenes de Estados Unidos en su contra
Por Basma Mustafa Al-Jawkhi
El gobierno de las tinieblas, y su brazo armado, Estados Unidos, nunca olvidarán a Venezuela, su riqueza, su lucha contra el fascismo y sus políticas de hegemonía y extorsión.
Estados Unidos lanzó una falsa acusación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, calificándolo de autoritario, y apoyó a la oposición política.
Imponer un bloqueo económico criminal a Venezuela desde 2015 y eliminar al líder militante Hugo Chávez no les bastó.
Estados Unidos impuso duras sanciones al sector petrolero venezolano y a funcionarios del gobierno, agravando la crisis económica del país, como si se tratara de una verdadera guerra económica. Estados Unidos no se acobardó ante sus flagrantes y brutales crímenes en Venezuela.
Washington acusó falsamente a Venezuela de facilitar el tráfico de inmigrantes ilegales y criminales a Estados Unidos. La participación estadounidense y el patrocinio del narcotráfico en Estados Unidos.
Las principales razones detrás de la guerra de Estados Unidos contra Venezuela son:
En primer lugar, para controlar completamente al pueblo venezolano,
y apoderarse de la vasta riqueza venezolana,
empezando por el petróleo, ya que Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo,
y también para explotar su ubicación geográfica,
y para deshacerse del presidente venezolano Nicolás Maduro, sucesor del fallecido líder revolucionario Simón Bolívar y Hugo Chávez,
en su lucha contra el fascismo y las fuerzas del mal,
y su negativa a ceder ante Estados Unidos y su chantaje,
y para imponer control y hegemonía sobre él, Venezuela y su pueblo,
y para evitar que Venezuela se convierta en una base de influencia para sus adversarios,
como Rusia, China e Irán,
lo que intensifica el conflicto entre ellos y Estados Unidos, y así facilitar el control de toda la región latinoamericana. En cuanto a lo sucedido recientemente, Estados Unidos ha tomado acciones militares cada vez más provocativas, llegando hasta el límite del Mar Caribe, lo que ha indignado a los líderes y al pueblo venezolanos, pero está intentando desesperadamente deshacerse del líder venezolano Nicolás Maduro por todos los medios. Y no lo ha logrado.
Todos los crímenes que Estados Unidos comete y todas las flagrantes conspiraciones que urde a instancias del gobierno oscuro y la siniestra entidad sionista, probablemente resultarán en:
En primer lugar,
una escalada militar con la posibilidad de una confrontación militar directa entre ambos países si Estados Unidos continúa su acoso y provocación directa contra Venezuela, y si las tensiones siguen aumentando.
También es posible que Estados Unidos intervenga indirectamente proporcionando apoyo de inteligencia a una oposición rebelde dentro de Venezuela, en lugar de su habitual y despreciable intervención directa en los países árabes, como ocurrió y sigue ocurriendo en Sudán, Siria, Libia e Irak. Diplomáticamente, creemos que, a pesar de las importantes tensiones y las flagrantes conspiraciones directas e indirectas de Estados Unidos contra Venezuela,
los países de la región pueden intervenir para limitar la escalada, que debe cesar.
Se debe contener a Estados Unidos y evitar que se extralimite en su relación con Venezuela, para que la crisis no se agrave hasta el punto de desestabilizar a toda la región latinoamericana. Todos los países latinoamericanos están cooperando,
y otros países apoyan a Venezuela,
y las prolongadas crisis en Venezuela también deben resolverse.
El criminal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela desde 2015 debe levantarse y las negociaciones deben comenzar.
Esta diabólica farsa estadounidense debe terminar ya.
¡Viva una Venezuela libre!


